TCP
es un protocolo orientado a conexión. No hay relaciones maestro/esclavo. Las
aplicaciones, sin embargo, utilizan un modelo cliente/servidor en las
comunicaciones. Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a usuarios
de Internet; un cliente es el que pide ese servicio. Una aplicación consta de
una parte de servidor y una de cliente, que se pueden ejecutar en el mismo o en
diferentes sistemas. Los usuarios invocan la parte cliente de la aplicación,
que construye una solicitud para ese servicio y se la envía al servidor de la
aplicación que usa TCP/IP como transporte. El servidor es un programa que
recibe una solicitud, realiza el servicio requerido y devuelve los resultados
en forma de una respuesta. Generalmente un servidor puede tratar múltiples
peticiones(múltiples clientes) al mismo tiempo.
Algunos
servidores esperan las solicitudes en puertos bien conocidos de modo que sus
clientes saben a que zócalo IP deben dirigir sus peticiones. El cliente emplea
un puerto arbitrario para comunicarse. Los clientes que se quieren comunicar
con un servidor que no usa un puerto bien conocido tienen otro mecanismo para
saber a qué puerto dirigirse. Este mecanismo podría usar un servicio de
registro como Portmap, que utiliza un puerto bien conocido.
http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/tutorial/aplicacion/cliente-servidor.html
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